miércoles, diciembre 05, 2007

Y fueron felices para siempre... en serio?

A mi me gustaría saber que pasa después de que la princesa del cuento se casa con el príncipe, a partir de donde los cuentos dicen “y fueron felices para siempre”, la primer pregunta que me he hecho toda la vida es “¿tuvieron hijos?” los parió la princesa? Y entonces dejo todo el glamour que la rodeaba y sudó la gota gorda como cualquier plebeya? O mejor decidieron adoptar unos cuantos niños para darles una vida mejor que la que habrían tenido en el orfanato? Pero aquí se complica aquello de la herencia del reino… mmmhhh que interesante, quizá en ese momento el príncipe decidió ir con los caballeros de la mesa redonda (de su propio reino) y pedirles que se modificara la ley, para que cualquiera de los hijos aún adoptados pudiera subir al trono cuando él muriera y como los dichosos caballeros eran muy open mind el regreso muy contento al castillo a informarle a la princesa que el niñito más grande subiría a trono y pudieron seguir siendo felices para siempre ya sin ese peso encima. Otra cosa que me gustaría saber es, ¿nunca tuvieron diferencias el príncipe y la princesa? ¿pensaban lo mismo de las mismas cosas y nunca discutían por nada? ¿o aquello de “fueron felices para siempre” significa que consiguieron un buen consejero matrimonial o una buena terapia de pareja?, otra cosa fundamental es ¿los hijitos nunca fueron adolescentes, nunca se enfermaron y nunca sacaron una mala nota o una reprimenda en la escuela? Porque ¿cómo se puede ser feliz para siempre si hay preocupaciones por los hijos?

Bueno pues yo quiero hablar con Charles Perrault para que me diga que paso con La Cenicienta o con los hermanos Grimm para que me cuenten el secreto de un matrimonio feliz como el de Blancanieves o con todos ellos y que me digan que fue del matrimonio de la Bella Durmiente, para ver si me animo a vivir como un cuento de hadas o mejor me quedo con la realidad donde nunca se sabe hasta cuando durará el “fueron felices para siempre” y entonces uno se esfuerza cada día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajaja... ha que contigo Sis, siempre con tus cosas... jajaja... no se tu que pienses, pero yo creo que el fueron felices por siempre tiene que ver con aquello de que en primer lugar, "principes"=futuros reyes, y no se ahora, pero en la epoca de todas esas chavas que mencionas, eso equivalia a que tuvieran el matrimonio que tuvieran, se aguantaban como los machos y delante de las camaras sonreian. Y en cuanto a lo de los hijitos, era un honor ser madre del heredero, así que no creo q les mortificara mucho ese asunto de parir.
En fin, seguramente todos los cuentistas que mencionas o que conoces, no creo que hayan tenido ni idea de que era lo que pasaba despues del "fueron felices por siempre" porque si hubieran sabido, habrían escrito cuentos de terror, como continuación, y pues yo no conozco ninguno en que blanca nieves portara una hacha para descabezar al principe ó, tu si??