miércoles, junio 27, 2007

Mi divorcio de Monsivais

Hace ya como 12 años me divorcie de Carlos Monsivais, el emitió un comentario que aún ahora sigo considerando irresponsable y falto de razonamiento, así que a partir de ahí no sólo tomé con distancia los aspectos que lo rodean si no que definitivamente lo eliminé de mi vida, pero hoy sucedió algo que terminó de tajo con una enemistad tan prolongada, estaba leyendo el Proceso en su edición especial dedicada a los 40 años de Cien Años de Soledad (por cierto que adquiéranla en su kiosco de revistas, esta hermosa) bueno el caso es que comencé a leer una crónica del homenaje en Cartagena para el Gabo, más de una frase me estremeció, reconocí en el escritor al amante del Gabo que tantos llevamos dentro y en ese momento voltee a ver el nombre del autor, ahí estaba con todas sus letras “Carlos Monsivais” y así sin más sin necesidad de decirnos nada ni él a mi ni yo a él nos reencontramos, nunca es tarde para zurcir los agujeros del alma sobre todo cuando se tiene (como nosotros) algo tan fuerte en común.

No hay comentarios.: