viernes, enero 12, 2007

Breve ensayo sobre la ceguera


Ya les había dicho que algún día postearía sobre los nicks de mis contactos del msn, bueno pues después de una breve revisión los agrupe y hay:
Los que ni dulces ni salados, más bien todo lo contrario, simples al extremo, nunca han puesto en su nick nada más que su nombre y sólo su nombre de pila, así que igual y tienes tres “Juan” o dos “María”.
Los que cuentan su vida, estos por lo general tienden a ser patéticos, “De vacaciones en Parangaricutirimicuaro” “Redactando el artículo que me encargo mi tutor hace dos años” “Dentro de 8 semanas me voy al congreso de Teapa” por cierto que después le ponen “Dentro de 7 semanas…” “Dentro de 6…” “Estoy en el congreso de Teapa” “Ya volví del congreso de Teapa” y así se quedan hasta un mes para que todo mundo se entere.
Los que se sienten en el diván del psicólogo, cuentan en un nick todos sus dramas existenciales y lo hacen como en tipo verso algo así como “Dulce amor te has ido y amargas heridas me has dejado” o “Cansada de que mi madre me diga como hacer las cosas, madre ya soy grande”.
Los melómanos, su nick es con la letra de alguna canción por ejemplo “La dosis perfecta está en tus caderas, en tus besos, tu sonrisa, tu cabello y ese cuerpo que me eriza” aunque no lo crean de esa longitud el nick, los melómanos sólo cambian su nick por la letra de otra canción.
Los cursis, estos hay también dividirlos en subgrupos:
Los cursis-amorosos, le mandan todos sus besos sus abrazos y su amor al galán o galana del momento o de la vida “te amo puchunguito” “Chiquitriqui, te mando muchos abrazitos de oso” y cosas por el estilo.
Los cursis-megalomaniacos, se ponen un auto diminutivo muy dulce, “Lucerito” “Adrianita” “Monsita” etc.
Los cursis-gráficos, alrededor de su nick ponen corazones, soles, arcoiris, etc.
Los pseudo-nomos, o sea los duendes, nomos, trolls o en resumidas cuentas entes cibernautas, que un día se encontraron un apodo y lo usan como nick, o sea como un pseudónimo, por cierto que yo entro en este grupo, ejemplos “marquinhos”, “Ragnarök”, “Alejandro Sanz”, “Thor”, “Hera”.
Los concientes, este grupo puede ir de la mano de alguno de los otros, por ejemplo ser un cursi-gráfico-conciente o un pseudo-nomo-conciente, los concientes mantienen la primera parte del nick siempre y sólo le van cambiando la segunda parte o donde digamos va el mensaje, para que sus contactos siempre los identifiquen de forma rápida, “Derek 187, arriba el América” después puede ser “Derek 187, como siempre perdimos” jajajajaja bueno eso se lo puse de mi cosecha o este que si es cierto “Derek 187, E.P.D. Valentín Elizalde”.
Los de línea definida, estos son los que por ejemplo siempre ponen una grosería en su nick, o siempre usan una palabra, o siempre siguen un mismo tema o un mismo autor o algo así por ejemplo “Dios es maravilloso”, “Eres un suspiro de Dios”, “Si Dios esta conmigo nada temo”.
Los faltistas, pensé no incluir a este grupo por cuestiones éticas y morales, los faltistas son los que siempre sin falta tienen en su nick faltas de ortografía.
Y por último los X, ni pichan ni cachan, ni dulces ni salados, ni definidos, ni nada, un día tienen de nick un mensaje para su abuelito, otro una frase celebre de algún célebre desconocido, otro el título de la última película que vieron en tv y con ellos como nunca le puedes atinar tiene que dar clic al aviso de que se conectaron para saber quien es.
Bueno pues yo son una pseudo-nomo-conciente, mantengo lo de “Hera…” para que sepan quien soy y después de los tres puntos escribo algo que se vaya mereciendo un nick, algo así como una línea de un libro, una frasesita dominguera de algún conocido o algo así y tu en que grupo entras?

No hay comentarios.: