lunes, mayo 14, 2007

Cosas importantes.


Cosas importantísimas que aprendí antes de aprender a leer:
- Apagar la vela del pastel, lo aprendí antes de cumplir un año afortunadamente, porque habría sido vergonzoso en medio de aquel fiestón quedar como tonta por no saber soplarle a la vela.
- El ángel de la guarda, creo que inconcientemente fue la primera forma de comunicación directa con Dios que aprendí.
- A amarrarme las agujetas.
- A recortar por la línea, eso me ha ayudado tremendo a lo largo de mi vida.
- A forrar cajas y botes con cuadritos de revista y pegamento blanco diluido en agua, gracias a eso he forrado muchas cajas y botes y así poner en cada cosa mi estilo y cada cosa en su lugar.
- A encontrar un sitio adecuado para protegerme en caso de sismo, con eso logré controlar mis ataques de histeria cada que temblaba, al grado de que ya no siento los sismos, creo que mi instinto de supervivencia comenzó a fallar.
- A jugar dominó y hacer un poquito de trampa jajajajajajaja!
- A cantar y bailar, después seguramente habría sido demasiado tarde.
- A contar cuentos, como no sabía leer me los aprendía y después los contaba, aquí se incluyen los chistes, así que ya me se muchos cuentos para cuando tenga hijos y sea hora de dormir.
- A hacer piñatas de globo, eso es muy lindo.
- A marcar y aprenderme los números de teléfono importantes, lástima que eso fue cuando los números de teléfono eran de 7 dígitos en el DF y 5 en Cd. Mendoza, ahora aprenderse 8 dígitos está medio complicado.
- Que lavar dinero no es poner monedas en una bandeja con agua y jabón.


Cosas que intentaron enseñarme antes de aprender a leer y que no aprendí.
- Que los reyes magos entienden tu carta aunque no sepas escribir.
- Que si no te comes la sopa no creces.
- Que el azul no combinaba con el rosa, ni el verde con el café (aunque así se vistan los árboles), el gris es un color y el negro combina con todo. Afortunadamente no lo aprendí porque ahora todo combina con todo y el gris sigue sin ser color.

No hay comentarios.: