jueves, mayo 03, 2007

Vergonzoso... final?


Literalmente tuve que salir de debajo de la piedra en la que estaba escondida, estoy de lo más avergonzada y no sabía con que cara presentarme de nuevo, me avergüenza como no se imaginan la actitud de la bola de peleles que tenemos en todas partes, de Fidel Herrera Beltrán, de Soberanes, de Calderón, de Emeterio López Márquez procurador veracruzano, después de jalarse la greña unos a otros, darse piquetes de ojos y jugar al CSI Veracruz, decidieron dar por terminado el relajito y declarar que Ernestina Ascencio, murió de todo menos a causa de la violación tumultuaria, es una indecencia, es inmoral, es ruin, que nos quieran hacer creer que una anciana en su lecho de muerte mintió o que los familiares mintieron para sacar beneficios, como si el ser violada fuera cosa de todos los días y esa gente lo agarrara sólo para sacar provecho. Muchas de las mujeres violadas no lo denuncian por no someterse a una mayor vejación de la que ya sufrieron y piensan que una nahua que ni siquiera concibió la palabra violación en su vocabulario lo denunciaría, o que la familia lucraría con la muerte inminente de su madre. Justamente esto último es lo que no tienen los arriba enlistados.
Independientemente de lo que ya se haya dicho “oficialmente” no se borrará de la memoria colectiva que:
- Ernestina Ascencio murió a causa de una violación tumultuaria y los daños físicos que ello le ocasionó.
- El gobierno es una porquería en todos sus niveles y unos a otros se cubrirán invariablemente.
- La CNDH es un organismo SI gubernamental dispuesto y obligado a ponerse de rodillas ante el presidente y/o los distintos funcionarios.
- En este país no sólo se nos viola físicamente si no mental y emocionalmente con el mayor descaro.
Por cierto, para este 10 de mayo, los que no tengan a quien festejar (Fidel, José Luis, Felipe, Emeterio, los soldados y los que se agreguen a la lista voluntaria o involuntariamente) pueden llevar flores al sepulcro de Doña Ernestina.

1 comentario:

Jishin dijo...

Ay Dany, entiendo cómo te sientes, pero desafortunadamente las cosas son así de sucias y tan es así, que no me sorprende este triste "final". El problema es que si nos metieramos debajo de una piedra cada que pasa algo similar, ¡acabaríamos por quedarnos enterrados para siempre! Me parece muy bien lo que haces poniendo tu granito de arena al señalar atrocidades como esta, porque lo que se necesita hoy y siempre es conciencia. Y la divulgación y crítica de estas cosas puede ayudar a fomentarla y crearla donde no la hay.