jueves, mayo 31, 2007

Gatos y perros

Diria la Dany, a mi me gustan los gatos, yo digo “a mi me gustan los perros”, yo no se si todos los perros son como el Roñas o el Pinky, pero como son los únicos que conozco, pues si me gustan los perros, en una ocasión el Pinky se puso bravo, me ladró y me echó la bronca, pero le di un arañazo en la cara y nunca más volvimos a tener problemas, él me veía desde la banqueta cuando yo me subía a la barda, a veces platicábamos un rato y después yo me regresaba a mi casa, mi ma me decía
“si el Pinky se pone bravo, le pegas” pero éramos muy amigos y yo no le quería pegar, así que cuando la conversación subía de tono yo me daba la vuelta y me iba, pero resulta que la familia de Pinky se mudó y ya no pudimos seguir siendo amigos, ya no se donde vive. El otro perro que me gusta es el Roñas, es un perro callejero, así que nunca se mudará su familia, el come lo que los vecinos de la cuadra le dejan en su plato, mi ma casi siempre le deja, el Roñas esta medio flacucho y medio feo a decir verdad, a veces me gusta molestarlo y lo correteo un rato, es muy miedoso y cuando me ve mejor se va hacia su plato que es más o menos lo que señala su casa, si tengo ganas de seguir molestándolo voy cerca de su plato y me esponjo y eso le da mucho miedo.
También me gustan los gatos, se puede ser amigo de ellos porque al final tenemos en común el gatés que es nuestra lengua madre, en cambio con los perros a veces debo hablar un poco de canés, pero hay muchas palabras que no entiendo, dice la Dany que me mandarán a clases de alemán, que es un idioma parecido al canés, mientras aprendo alemán practico mi canés con el Roñas.

2 comentarios:

Jishin dijo...

Muy bien Leny. Debes defenderte para que los perros te respeten. No porque sean mayores en tamaño te vayan a molestar. Saludos!
P.D. Je je je. Me dió risa lo del alemán.

Anónimo dijo...

Hola Leny:
Que bueno que eres medio políglota, espero que algún día podamos dialogar un poco en gatés que es el idioma que más me gusta.
Besos
tu big