lunes, mayo 28, 2007

Los 80's vs ahora


Hay muchas diferencias a tan sólo 25 años de distancia, algo así como el "destino nos alcanza" aqui una breve lista de 10 cosas que en verdad que han cambiado:

En los 80’s se oían cassettes, ahora cds o la música directa del iPod.
En los 80’s si te gustaba una canción y no podías o no querías comprar el sencillo o el LP, lo grababas de la radio en un cassette aunque después se oyera a media canción la estación de radio, ahora existen los casi ya extinguidos p2p.
En los 80’s ya era formal entregar la tarea en máquina mecánica de escribir, ahora es en compu a fuerza.
En los 80’s los que sabían de computo perforaban tarjetas, ahora saben de Windows o Linux y agregados.
En los 80’s los afortunados tenían videocasetera Beta, ahora todo mundo tiene DVD.
En los 80’s se prestaban los apuntes, ahora se mandan los archivos pdf por correo.
En los 80’s uno podía ponerle un popote a los LP y bailar los discos, a los cds les quedo grande el hoyo.
En los 80’s se usaba una pluma bic para regresar los cassettes, ahora las canciones se adelantan o regresan con el software de música.
En los 80’s se usaban los 20’s (moneda de 20 ctvs) para hacer llamadas desde el teléfono público, ahora es tarjeta del monopolio de telefonía pública.
En los 80’s se planeaba una red que uniría los computadores del planeta, ahora INTERNET es la neta del planeta.
Dice un refrán que siempre tiempos pasados fueron mejores, pero esta época es realmente agradable, excepto por algunas honrosas “decepciones”, por cierto entre ellas en los 80’s yo jamás oí hablar del calentamiento global.

2 comentarios:

Jishin dijo...

¡Es verdad! Tanto ha cambiado en tan poco tiempo. En realidad también a veces siento que el futuro nos alcanzó. Ahora ya hay video-teléfono (aunque todavía no conozco a nadie que lo tenga), los niños de secundaria se mandan SMS de amor y yo tengo que ingresar al instituto por medio de un lector infrarojo que reconoce mi huella digital.
P.D.Je je je. Yo también regresaba los cassettes con la super pluma BIC, aunque ya a principios de los noventa, ya era el orgulloso poseedor de un aparatito portátil para regresar los cassettes que compré en un tianguis. ¡Ah! Y otra diferencia de los ochentes: "Michael Jackson was still black"

Anónimo dijo...

UPS, EN LOS OCHENTA TENIA 20 AÑOS MENOS!
SALUDITOS DE LA BIG OCHENTERA! PERO TAMBIEN DEL SIGLO XXI